Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Ibarra, Rocío Elizabeth
dc.contributor.authorEscobal Calderon, Erica Martha
dc.contributor.authorPonce Sama, Candy Leticia
dc.contributor.authorSoto Ureta, Cyntia Katherin
dc.date.accessioned2018-12-10T17:43:47Z
dc.date.available2018-12-10T17:43:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEI 00057 E77
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3680
dc.description.abstractLa investigación, titulada Aplicación del Programa Canciones Infantiles para la Práctica de Valores en niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la I.E. Galileo Galilei de Ambo - Huánuco, 2018, cuyo propósito se centró en determinar en qué medida la aplicación del programa “canciones infantiles” influye en la práctica de valores en niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño pre experimental con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento las listas de cotejo, por lo que constó de 20 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo y practica de valores en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del Programa Canciones Infantiles es significativa porque mejoró la práctica de valores en los niños, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 22,41 que es mayor al valor crítico de 1,71; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear el programa Canciones Infantiles para la práctica de valores morales en niños de cinco años de educación inicial, para que puedan expresar vivencias significativas ante diversas situaciones con la predisposición y actitud favorable, dando énfasis a los valores de respeto, amor, obediencia y honestidad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent158es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectValores moraleses_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectAmores_PE
dc.titleAplicación del programa canciones infantiles para la práctica de valores en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E. Galileo Galilei de Ambo - Huánuco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni4014653
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0358-6620es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess