La dramatización infantil para el desarrollo de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N°068 Pachachupan - Huánuco, 2017

View/ Open
Date
2018Author
Loyola Coronado, Yanira
Picon Rosas, Milet Yubeny
Soto Victorio, Claudia Angela
Metadata
Show full item recordAbstract
Nuestra investigación tuvo como objetivo: Evaluar la influencia de la dramatización
infantil para el desarrollo de la comunicación oral en los niños de la institución
educativa inicial N° 068 Pachachupan-Huánuco, 2017. Para el análisis e
interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante
el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 57
niños. Al grupo experimental (28) y control (29) se le aplicó un pre prueba y post
prueba de 20 ítems, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Comparando la
post prueba entre el grupo experimental y el grupo control. En el grupo
experimental percibimos que el 57% se ubicaron en logro previsto y el 43% en
logro destacado; mientras que en el grupo control, 62% se ubicaron en inicio y
31% en proceso; lo que evidencia que la dramatización infantil tiene un nivel de
efectividad significativa en la comunicación oral. Para estimar los estadígrafos se
hizo uso de la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se
aplicó la prueba de distribución de medias. El nivel de comunicación oral de los
niños del grupo experimental al finalizar el estudio, mejora significativamente con
la aplicación de la dramatización infantil, en comparación con los niños del grupo
control que no recibieron la aplicación del mismo.
Collections
- Tesis de Pregrado [95]