Show simple item record

dc.contributor.advisorHechevarría Rodriguez, Haiber P.
dc.contributor.authorLoyola Coronado, Yanira
dc.contributor.authorPicon Rosas, Milet Yubeny
dc.contributor.authorSoto Victorio, Claudia Angela
dc.date.accessioned2018-12-10T17:47:59Z
dc.date.available2018-12-10T17:47:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEI 00056 L93
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3681
dc.description.abstractNuestra investigación tuvo como objetivo: Evaluar la influencia de la dramatización infantil para el desarrollo de la comunicación oral en los niños de la institución educativa inicial N° 068 Pachachupan-Huánuco, 2017. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 57 niños. Al grupo experimental (28) y control (29) se le aplicó un pre prueba y post prueba de 20 ítems, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Comparando la post prueba entre el grupo experimental y el grupo control. En el grupo experimental percibimos que el 57% se ubicaron en logro previsto y el 43% en logro destacado; mientras que en el grupo control, 62% se ubicaron en inicio y 31% en proceso; lo que evidencia que la dramatización infantil tiene un nivel de efectividad significativa en la comunicación oral. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. El nivel de comunicación oral de los niños del grupo experimental al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación de la dramatización infantil, en comparación con los niños del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent121es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDramatización infantiles_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLa dramatización infantil para el desarrollo de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N°068 Pachachupan - Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess