Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Crisóstomo, Olinda
dc.contributor.authorMelgarejo Trinidad, Delcy Magdalena
dc.contributor.authorResurrección Nieto, Zonia Yasmin
dc.contributor.authorRojas Alvarado, Edna
dc.date.accessioned2018-12-10T17:53:22Z
dc.date.available2018-12-10T17:53:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEI 00055 M41
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3682
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo la base sólida y decisiva el promover por medio de los juegos el desarrollo del arte del collage por medio de papeles cortadas, semillas diversas y hojas de las plantas y promover de esta manera el desarrollo de la motricidad fina en la coordinación viso-manual y motricidad fonética en los niños de 5 años. El objetivo fundamental de nuestra investigación fue demostrar la efectividad del programa “Juegos con collage infantil” para desarrollar la motricidad fina de los niños de 5 años de la I.E.I GUE Leoncio Prado de Huánuco – 2017. Creando estrategias metodológicas en la educación en su II ciclo dentro de la actividad educativa, consideramos muy importante, porque a través de esta actividad se ha logrado que los niños del nivel inicial reciban conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil en su formación personal. Somos conscientes que el collage ayuda a los niños a proponerles objetivos, a través de esta técnica el infante se vuelve más intuitivo, por medio de realizar una actividad con esta técnica, él está ensamblando varios elementos en un tono unificado. El término se aplica también sobre toda la pintura, pero por su extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística. Ahora realizando este trabajo y desarrollando la motricidad fina, se ha buscado comprender como estas actividades, ha desarrollado una precisión y un elevado nivel de coordinación y para conseguirlo se ha seguido un proceso cíclico: iniciar el trabajo desde que el niño es capaz, partiendo de un nivel muy simple y continuar a lo largo de las diferentes sesiones de aprendizaje a cumplir más metas que sean complejas y bien delimitadas en las que se exigirán diferentes objetivos de acuerdo a su edad. La hipótesis general que se ha aceptado fue: “Si demostramos la efectividad del programa “juegos con collage infantil”, entonces desarrollaremos la motricidad fina de los niños de 5 años de la I.E.I GUE Leoncio Prado de Huánuco – 2017”. Se aceptó porque favoreció significativamente; siguiendo los pasos del método científico, se planteó el tipo de investigación con nivel experimental, y con el diseño de investigación Cuasi experimental coherente con el tipo de estudio, para responder las preguntas de la investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, la misma que nos permitió definir el tamaño de la muestra, establecer los instrumentos de recojo de evidencias que nos sirvieron para seleccionar las técnicas de análisis de datos. Las conclusiones de nuestra investigación son satisfactorias y sirven como base para otras investigaciones, el resultado y producto de nuestra investigación tiene una importancia teórico-científica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent7es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCollagees_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.titlePrograma de juegos con collage infantil para desarrollar la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.I. GUE Leoncio Prado - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess