Show simple item record

dc.contributor.advisorPostijo Remache, Félix
dc.contributor.authorBaldoceda Toratto, Yuri Oshin
dc.contributor.authorInga Abal, Sheila Gaby
dc.contributor.authorMartinez Zuñiga, Leydi Yasmin
dc.date.accessioned2018-12-10T20:21:59Z
dc.date.available2018-12-10T20:21:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEI 00053 B17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3684
dc.description.abstractLa investigación, titulada Materiales Didácticos Reciclables y su Influencia en el desarrollo del Pensamiento Lógico en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.I Mariscal Cáceres de Paucarbamba, Amarilis- Huánuco, 2018, cuyo propósito se centró en conocer el grado de influencia de los materiales didácticos reciclables en el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño pre experimental con un grupo de investigación. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo, por lo que constó de 12 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas. Asimismo, se aplicó una aprueba educativa que comprende ítems de razonamiento lógico. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que los materiales didácticos reciclables son significativos porque mejoró el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 17,47 que es mayor al valor crítico de 1,71; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear los materiales didácticos reciclables para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de cinco años de educación inicial, para que puedan estimular su capacidad creativa, razonamiento, abstracción, análisis, imaginación, localización y comparación para la solución de situaciones problemáticas y toma de decisiones en el contexto que se encuentra.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent243es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMateriales didácticos reciclables y su influencia en el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.I. Mariscal Cáceres de Paucarbamba, Amarilis - Huánuco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess