Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorSanchez Santillán, Edson
dc.contributor.authorSalvador Borja, Jesenia Tania
dc.contributor.authorHilario Rosales, Nélida
dc.date.accessioned2018-12-10T20:34:01Z
dc.date.available2018-12-10T20:34:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00363 S24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3687
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la aplicación del Programa Dinamitos para mejorar la autoestima en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga de Huánuco, 2017. Se incluyó temas de vital importancia con respecto a la variable dependiente enfatizando la concordancia de diferentes autores. El estudio que se realizó fue de tipo explicativo de diseño experimental por cuanto buscó determinar los efectos al aplicar el programa, para lo cual se llevó a cabo un muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial y se obtuvo una muestra de 28 alumnos, divididos en dos grupos (grupo control y grupo experimental), y se les aplicó el Test de Coopersmith para medir el nivel de autoestima de acuerdo a la dimensión personal, académico, familiar y social. Los resultados obtenidos demostraron que la TCALCULADA = 12,42 es mayor que la TCRÍTICA = 1,70 cayendo en la zona de rechazo la hipótesis nula (H0) y aceptando la hipótesis alterna (H1), en conclusión el promedio aritmético del post test del grupo experimental fue 19,8 que es mayor al resultado del post test del grupo control con 7,4 y se demostró la efectividad del Programa Dinamitos para mejorar la autoestima en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga de Huánuco, 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent213es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectDinámicaes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectAutoaceptaciónes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.titleAplicación del programa dinamitos para mejorar la autoestima en alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga de Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess