Método Pólya en la capacidad de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°33421, Las Palmeras - Pillco Marca, Huánuco 2017
View/ Open
Date
2018Author
Ponciano Merino, Yuly
Rojas Canturin, Karla Roxana
Sumaran Santamaria, Lucy Yaneth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de Investigación referente a la capacidad de Resolución de
Problemas tiene como finalidad determinar la efectividad del Método Pólya en la
capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos, utilizando los pasos del Método
y con el material didáctico como el base diez de forma dinámica. De acuerdo con
Briones (1996), la metodológica empleada es de tipo Aplicada, perteneciente al nivel
de estudio explicativo según Dankhe (1986), diseño experimental; en su variante cuasi
experimental con un grupo de control y un grupo experimental. La población de estudio
estuvo constituida por 26 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, en
ella se seleccionó la muestra aleatoria por 13 estudiantes de ambos sexos como
menciona Webster (1998). El instrumento de investigación fue la Prueba de Capacidad
de problemas Aritméticos que valió como herramienta para la elaboración de datos
del trabajo de campo, lo que permitió concluir como resultado la t = 6,29 y la tc= 1,71;
en efecto se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula, habiendo
demostrado que el Método Pólya es efectiva para en la capacidad de Resolución de
Problemas Aritméticos; ya que se consiguió optimo resultados.
Collections
- Tesis de Pregrado [286]