Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro
dc.contributor.authorCalero Villar, Sonia Esteher
dc.date.accessioned2018-12-10T21:25:50Z
dc.date.available2018-12-10T21:25:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDB 00226 C23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3694
dc.description.abstractDesde la perspectiva de una investigación de tipo aplicativo experimental en su nivel cuasi experimental; de una población de 287 estudiantes se seleccionó de modo intencional una muestra experimental conformada por 23 estudiantes del 2do grado “A” y una muestra de control de 23 estudiantes del 2do grado “B”, elegidas por sus características homogéneas. Únicamente, para la primera muestra se elaboraron sesiones de aprendizajes en las áreas de estudio propuestas; luego se realizó la prueba de pre y pos test para la recolección de datos. El objetivo de este trabajo de investigaciones fomentar el desarrollo de una conciencia de conservación del medio ambiente a través de uso de materiales de reciclaje en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, en general por este trabajo es de todos y de importancia para la evitar la contaminación ambiental y la meta es en enséñales a reciclar.se diagnostico la situación inicial y se propuso un plan de acción, en el cual todos participaran recolectando materiales de reciclables y elaborando material didáctico que pudieran ser utilizados en el aula, para luego verificar la eficacia y la valides de la concientización. Este trabajo se basa en cuestiones de mejora y cambio social .se utilizaron diversas técnicas e instrumentos para la recopilación de la información: entrevistas y encuestas. Se realizó encuestas a los estudiantes y se pudo observar que los estudiantes tenían un bajo nivel acerca del cuidado del medio ambiente y el reciclaje pero con la ayuda de la sesión de aprendizaje se pudo mejorar el nivel del conocimiento en el uso de materiales de reciclaje en el aprendizaje del cuidado del medio ambiente en los alumnos.se tomo en cuenta nuestros dimensiones actitudinal, conceptuales y procedimental que fueron de eficacia para encuestar a los alumnos, para que se facilite la reutilización de material de desecho en la elaboración de recursos didácticos de manera que se sensibilicen y conciencien los alumnos. Para efectos de procesar dichos datos se aplicó la distribución T de Student, cuyos resultados fueron presentados, en el que se demuestra que: la aplicacion de uso de materiales de reciclaje influye positivamente en el aprendizaje del cuidado del medio ambiente en los alumnos que há sido objeto de estudio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.description.uriEducación General
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent117es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectConservación ambientales_PE
dc.subjectReciclajees_PE
dc.subjectSensibilizaciónes_PE
dc.titleUso de materiales de reciclaje en el aprendizaje del cuidado del medio ambiente en los alumnos del 2° grado de secundaria de la I.E. San Lorenzo de Conchamarca, Huánuco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [36]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess