Efecto del programa "Entrenando para la vida" en las habilidades sociales de los alumnos del 1° año de secundaria de la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez Amarilis, 2017
View/ Open
Date
2018Author
Idelfonso Reinoso, Erika Yvett
Jara Nieves, Lenit Claudia
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación es de tipo Aplicada, con diseño pre experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Entrenando para la Vida” en 30 estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Amarilis. Utilizando el estadístico t de student dio como resultado 3.034 determinando que sí existen diferencias significativas entre las puntuaciones generales obtenidas del pre test y post test. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Asimismo, observamos que en las dimensiones Asertividad (t= 2.024), Comunicación (t= 2.593), y Autoestima (t= 4.210) se encontraron diferencias significativas, por otro lado, en la dimensión Toma de Decisiones (t= 1.812), no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. En conclusión, el programa “Entrenando para la Vida” desarrollado para las habilidades sociales fue efectivo. Asimismo, se incrementaron las habilidades de Asertividad, las habilidades de Comunicación, Autoestima. Por otro lado, no se evidenciaron diferencias significativas en las habilidades de toma de decisiones.
Collections
- Tesis de Pregrado [266]