Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Ysla, Niria Betsabe
dc.contributor.authorBernardo Hilario, Jose Fortunato
dc.date.accessioned2018-12-13T20:44:36Z
dc.date.available2018-12-13T20:44:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 029 B45
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3743
dc.description.abstractLa presente Propuesta Pedagógica Alternativa surge motivado por la preocupación y reflexión sobre mi practica pedagógica al detectar a través del registro en los diarios de campo las dificultades y limitaciones que tengo en el manejo de los materiales educativos que repercute de manera negativa en el proceso de aprendizaje de mis estudiantes este problema se evidencia por el desconocimiento que tuve para utilizar adecuadamente los materiales educativos estructurados y no estructurados, por tal razón, me propuse plantear el problema para superar el uso inadecuado de los materiales educativos, con el objetivo de establecer estrategias que me permitan mejorar mi practica pedagógica en el uso y manejo de los materiales educativos, para desarrollar las capacidades matemáticas, luego inicié con la deconstrucción de mi practica pedagógica reconociendo las teorías implícitas con el que sostuve mi labor y después de haber realizado el análisis y acopio de la información, el análisis e interpretación de resultados pase a la etapa de la reconstrucción de mi practica considerando las teorías explícitas que me ayudan a mejorar mi practica y así plantee la propuesta pedagógica alternativa que lleva por título: La Matemática: Tocar para aprender lo cual se viabilizó con el desarrollo de las Unidades de aprendizaje y las sesiones interventoras. Finalmente se pasó a la etapa de la evaluación de la presente de acuerdo a las categorías y subcategorias, llegando a la conclusión que los materiales educativos es un poderoso instrumento de aprendizaje donde se desarrolla las capacidades de percibir: ver, tocar, captar y reflexionar.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent118es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.titleLa matemática: tocar para aprenderes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeOtras Ciencias Sociales
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess