Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Cornejo, Lilia
dc.contributor.authorSantiago Teodoro, Gloria
dc.date.accessioned2018-12-18T20:27:23Z
dc.date.available2018-12-18T20:27:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPPIP Santiago Teodoro Gloria
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3769
dc.description.abstractEl mundo actual caracterizado por los cambios acelerados que experimenta, ha producido modificaciones en todos los terrenos, particularmente en el mundo laboral y ocupacional donde cada vez las demandas de las competencias son mayores. Por otro lado, en el campo de la Educación hay una necesidad de mejorar la calidad educativa no solo desde una perspectiva académica y administrativa sino aún más importante desde la formación integral de los estudiantes en relación a sus actitudes, intereses, aspiraciones que les permita una realización de calidad en el futuro; en nuestro caso particular, nos interesa aproximarnos a los estudiantes de educación secundaria porque son el futuro de la intelectualidad y la participación más adelante en el desarrollo de nuestra región y país, y porque hay que reflexionar y plantear la necesidad de formar profesionales que no solo destaquen en conocimientos sino que sea de acuerdo a sus intereses profesionales y ocupacionales. En diferentes ocasiones se ha afirmado (Espinoza, 2001); que los progresos en el desarrollo cognoscitivo y afectivo de los jóvenes le conducen a exigir que sea reconocida su creciente necesidad de autonomía, su capacidad de participación y toma de decisiones en los ámbitos familiar, educativo y social; es por ello, que queremos conocer los intereses profesionales de los estudiantes, lo que nos va permitir analizar si están relacionados con las características consideradas en los perfiles profesionales de la especialidad. En la actualidad, en el campo de la educación y la psicología educativa, el tema de los intereses profesionales tiene una singular importancia, tanto por la competitividad como por la diversidad de opciones profesionales y ocupacionales y que los estudiantes deben ir desarrollando progresivamente con las influencias familiares y educativas. Sin embargo observamos que este aspecto no es muy tomado en cuenta en las Instituciones Educativas, puesto que cuando culminan la secundaria los estudiantes se encuentran desorientados y no pueden definir cuáles son sus intereses profesionales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent84es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectIntereses profesionaleses_PE
dc.subjectIntereses ocupacionaleses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleClima social familiar y su relación con los intereses profesionales y ocupacionales en alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pillco Marca - huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Psicología. Mención en Intervención Psicológica e Investigación
thesis.degree.disciplineSalud
dc.subject.ocdePsicología
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess