Show simple item record

dc.contributor.advisorMaque Ponce, Mary Luisa
dc.contributor.authorMaldonado Rafaele, Luz Verónica
dc.date.accessioned2018-12-19T14:11:34Z
dc.date.available2018-12-19T14:11:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPIDS Maldonado Rafaele Luz Verónica
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3775
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación plantea la problemática de correlacionar los factores de la labor de enseñanza y el rendimiento académico y considera como objetivo determinar la correlación de los factores de la labor de enseñanza con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Peruana Los Andes. El Estudio de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y analítico, con un nivel de investigación relacional, un diseño correlacional, transeccional, prospectivo. La población de estudio estuvo conformada por dos poblaciones, la primera población todos los estudiantes matriculados en la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en el I semestre 2014 y la segunda todos los docentes de la Escuela Académico profesional de obstetricia de la UPLA que constituye una población finita de 55 docentes. El instrumento fue una ficha de recolección de datos para el docente en base a las dimensiones e indicadores de la variable, siendo sus indicadores formación profesional, experiencia docente, tutoría y dominio de las Tecnologías de la información y comunicación y el segundo instrumento para el rendimiento académico del estudiante. Para el análisis de las variables categóricas y numéricas se utilizaron los recursos de la estadística descriptiva. Las hipótesis fueron analizadas mediante la estadística inferencial paramétrica, y para ellos se utilizó la correlación de Pearson. Las principales conclusiones fueron: Existencia de docente contratados y sin categoría en un 94.5%, relación factores de la labor de enseñanza y rendimiento académico, con un coeficiente de correlación directa positiva baja de con débil significancia de 0.332, formación profesional con un coeficiente correlación directa positiva baja de 0.326, labor de tutoría con un coeficiente de correlación directa positiva mínima de 0.13, lo que equivale a decir que presenta un poder estadístico de al menos 0,41 de probabilidad de evitar error de tipo II en la aceptación de la hipótesis nula, experiencia docente con un coeficiente de correlación significativa de 0.00 y capacitación en Tic con un coeficiente de correlación inversa mínima de - 0.101. El contenido es de naturaleza teórico, el docente para la enseñanza debe contar con formación profesional, experiencia docente, dominio de tecnología, información y comunicación. El rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia es bueno considerada entre 13-11.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent105es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLabor de enseñanzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.titleFactores de la labor de enseñanza y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela académico profesional de obstetricia de la Universidad Peruana Los Andes de abril a julio del 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess