Show simple item record

dc.contributor.advisorCámara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorMendoza Huerto, Ruben Alfredo
dc.date.accessioned2018-12-19T14:16:14Z
dc.date.available2018-12-19T14:16:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPIDS Mendoza Huerto Ruben Alfredo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3776
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método cooperativo mejora los niveles de aprendizaje de los números reales en estudiantes de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco en el periodo 2012. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 66 alumnos, matriculados en el año académico 2012 en el área de matemática. A los grupos experimental (32) y control (34) se le aplicó una pre prueba y post prueba de 15 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 12, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 10, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: el nivel de aprendizaje de los alumnos del grupo experimental con respecto al sistema de los números reales al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación del método cooperativo, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent204es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectNúmeros realeses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleAplicación del aprendizaje cooperativo para mejorar el aprendizaje de los números reales en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco en el periodo 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess