Implicancias de la motivación académica en el logro de capacidades en el área lógico matemático en niños y niñas de la I.E. Integrado Cesar Vallejo de Cerro de Pasco - Yanacancha - 2014
Abstract
Surgiendo de la realidad antes descrita, en la presente investigación, se ha planteado la siguiente pregunta general: ¿Existe relación entre la motivación y el ejercicio de liderazgo de ¡os ejecutivos de mando medio de la Universidad de Huánuco?
La motivación académica debe ser para los niños de la Institución Educativa Integrado “César Vallejo”, de la provincia de Cerro de Pasco, distrito de Yanacancha, un impulso que los permita mantener una cierta continuidad en la actividad académica que les acerque a la consecución de objetivos escolares, específicamente en el áreas Lógico Matemático.
Consideramos al mismo tiempo que la motivación constituye sin duda un factor capaz de provocar, mantener y dirigir la conducta académica hacia el logro de capacidades en el Área Lógico Matemático, mantener motivados a los niños y niñas de la Institución Educativa Integrado “César Vallejo” debe ser una prioridad, de tal modo que su desempeño escolar no se convierta en un actividad deficiente y sin logros esperados.
El trabajo intelectual constituye un rasgo específico de la actividad humana: es un común denominador y una condición imprescindible para la existencia de la vida social. Por ello la evolución cultural: espiritual y material se basa en el desarrollo de teorías y la transformación permanente de la naturaleza en beneficio de la sociedad, las mismas que motivaron la existencia sustentada en el conocimiento científico y tecnologógico.