Evaluación de la calidad educativa en instituciones educativas de secundaria de la Red 02 del distrito del Callao
Abstract
La presente tesis es resultado de una investigación realizada el propósito: medir la calidad del servicio educativo que ofrecen las instituciones educativas de Secundaria de la Red 2 del Callao. Se partió del problema ¿Cómo es el nivel de la calidad educativa en las instituciones educativas de secundaria de la Red 02 del distrito del Callao?
Siguiendo la metodología científica, y la aplicación de los instrumentos del Modelo Nacional de Calidad Total MNCT, México - Versión educativa, se ha logrado Diagnosticar el nivel de la calidad educativa en las instituciones educativas de secundaria de la Red 02 del distrito del Callao. En ese sentido queremos destacar en la presente investigación es la capacidad que tiene el instrumento de detectar las fortalezas que tiene la institución y al mismo tiempo detectar sus debilidades. Es así como las fortalezas de la Institución Educativa Salazar Bondi radica en el criterio de Planificación con un puntaje de 3.5 mientras que en los demás casos los criterios a nivel de red presentan serias debilidades, en el siguiente orden, Usuarios logro una valoración de 2.8, Liderazgo obtuvo 3.0, Planeación logro 3.1, la Información y conocimiento refleja 2.9, Personal logro 2.8, Procesos obtuvo una valoración de 2.8, Responsabilidad Social tiene 3.0, y Competitividad de la Organización logro una valoración de 2.9. Evidentemente, estos resultados reflejan en su totalidad que la calidad educativa en estas instituciones educativas investigadas presenta serios niveles de debilidad y amerita de manera prioritaria y preferente un plan de mejora a fin de revertir y mejorar los criterios o aspectos evaluados.