Calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción del familiar de pacientes en edad escolar Post - operados en el centro quirúrgico del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano Huánuco 2017
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Date
2018Author
Bartra Sanchez, Jercson
Quiñones Izquierdo, Patsy
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Objetivo: Determinar la calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción familiar. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 60 familiares de los pacientes en edad escolar post-operados en el Centro Quirúrgico del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco, periodo 2017. Se empleó dos cuestionarios para la medición de las variables en estudio. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 71,7% (43 familiares) declararon calidad de atención de enfermería buena y 78,3% (47 familiares) manifestaron satisfacción media. Por otro lado, se encontró que la calidad de atención del profesional de enfermería se relaciona significativamente con la satisfacción del familiar, con p≤0,000. Asimismo, la satisfacción del familiar se relaciona significativamente a la calidad de atención de enfermería en familiares pacientes en edad escolar, en la dimensión humana (p≤0,000); técnica (p≤0,000) y entorno (p≤0,000). Conclusiones: La calidad de atención del profesional de enfermería se relaciona significativamente con la satisfacción del familiar de pacientes en edad escolar post-operados del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano.