Uso de las tecnologías de la información en el comercio electrónico y su influencia en las exportaciones no tradicionales de las Pymes en el Perú, durante el periodo 2013 - 2017
View/ Open
Date
2018Author
Cecilio Lázaro, Elia Luisa
Salazar Segura, Alejandra Araceli
Toledo Mays, Teodolinda
Metadata
Show full item recordAbstract
El concepto de mercado cambia a medida que transcurre el tiempo, nuevas
formas de interpretación teórica y práctica se vienen desarrollando y con mayor
intensidad en los últimos 10 años, respecto al lugar, al espacio y al tiempo, la
interacción empresa – consumidor – mercado se ven diferenciados de la
manera convencional.
El uso de las tecnologías de la información y los factores determinantes de la
globalización han dado paso al comercio electrónico en todas sus dimensiones,
desde productos manufacturados hasta los servicios intangibles, hoy son
transados en los mercados virtuales y con alcance a nivel mundial lo cual facilita
a los agentes involucrados.
Ha evolucionado las transacciones comerciales, gracias al internet y los
dispositivos móviles, hasta el punto de que, con solo descargar algunas
aplicaciones de las tiendas virtuales se tiene en la mano el acceso a miles de
productos y que se puede elegir lo más nos conviene.
Entonces hablamos del Comercio Electrónico en todas sus latitudes, de Norte a
Sur de Este a Oeste, y los intercambios que se realizan entre los agentes
económicos. Cómo estos adelantos tecnológicos en el comercio han permitido
la conexión a mercados antes inaccesibles, y ahora en una tienda virtual puede
mostrarse y visualizarse a nivel global, las páginas web son escaparates y
ventanas al mundo.
Collections
- Tesis de Pregrado [282]