Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorEscobedo Castrejon, Eladio
dc.date.accessioned2018-12-27T17:09:44Z
dc.date.available2018-12-27T17:09:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS 00191 E78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3819
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de los estilos de aprendizaje con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Especialidad de Educación Primaria, UCV – Lima Norte. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional, transeccional. Participaron 160 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria. Se utilizaron como técnicas la encuesta a través del Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje -CHAEA-, el cual permitió el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y el nivel de preferencia en cada estudiante, así como el perfil de aprendizaje de la muestra. En este estudio se encontró que los estudiantes en su mayoría presentaron preferencia alta y muy alta por el estilo activo, mientras que, en menor porcentaje, les siguió los estilos teórico, pragmático y reflexivo. De acuerdo al resultado, en cuanto al rendimiento académico podemos decir que la máxima nota es de 18 que solo 5 alumnos obtuvieron esta nota. Con respecto al rendimiento de los estudiantes y los niveles de estilos alcanzados en la muestra encontramos una buena correlación entre estilos de aprendizaje y rendimiento; comprobada con el puntaje que nos arroja la correlación de Pearson, ya que se estableció que existe una correlación positiva entre, estilos de aprendizaje y rendimiento.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa incidencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Especialidad de Educación Primaria, UCV - Lima Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess