Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorAranguren Belaunde, Luis Antonio
dc.date.accessioned2018-12-28T15:19:41Z
dc.date.available2018-12-28T15:19:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS 00193 A66
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3826
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre el desarrollo del Pensamiento Crítico y el Aprendizaje Basado en Problemas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el método utilizado es el Dotuctivo Hipotético y correlacional. Diseño ya que establece la relación entre dos variables. El resultado es que los maestros conocen la materia y que están dispuestos a usarlos y aceptar el cambio en sus metodologías de enseñanza. Se presenta como una conclusión de que la didáctica del pensamiento crítico requiere un aprendizaje activo para la construcción de un buen conocimiento. Para que el estudiante aprenda un concepto, primero es necesario internalizarlo, para luego aplicarlo y observar el valor del concepto adquirido. También requiere una evaluación constante de su trabajo, una autoevaluación como parte integral. Finalmente, se sugiere establecer un programa de capacitación continua con profesores de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas para la implementación del desarrollo del Pensamiento Crítico a través del aprendizaje basado en problemas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent81es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriOtras Ciencias de la Educación
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.titleEl desarrollo del pensamiento crítico por medio del aprendizaje basado en problemas en estudiantes de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record