Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin
dc.contributor.authorJara Esteban, Erwin
dc.date.accessioned2019-01-09T16:47:59Z
dc.date.available2019-01-09T16:47:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIIE 00017 J24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3831
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la aceptación al monitoreo y acompañamiento y el desempeño docente, en la que, de los doce participantes, once profesores admitieron como aceptable y solo uno como muy aceptable la realización del monitoreo a la práctica pedagógica del profesor de aula, teniendo así una correlación positiva y significativa. La investigación realizada fue de campo, de tipo no experimental, en la que se utilizó como instrumentos de recolección de datos; dos encuestas, una ficha de monitoreo y una ficha de verificación de documentos pedagógicos, con apoyo de entrevistas y observaciones no estructuradas e informales para completar o confirmar las respuestas dadas en las encuestas para posteriormente hacerlo un análisis lógico a los mismos.Los resultados de la investigación muestran que la covarianza o el grado de variación conjunta de las dos variables estudiadas es positiva, directa y fuerte,es decir, un profesor mejorará en su desempeño docente conociendo que mejoró en las oportunidades de monitoreo a su sesión de aprendizaje. La mejora en ambas variables será de acuerdo a las actitudes positivas que puedan demostrar, ya que el cambio de actitud lo es todo ante lo que se nos presenta. Los participantes en su totalidad vieron al monitoreo como una oportunidad de ayuda o apoyo para mejorar su práctica pedagógica en aula. Se concluye este trabajo afirmando que hay concomitancia entre el monitoreo a la sesión de aprendizaje y el desempeño docente en aula, teniendo en cuenta que ante igual formación y actualización pedagógica en los profesores,no hay diferencia de capacidades sino de actitud a lo que asumimos o se nos presenta como avance o reto profesional.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent134es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleCorrelación del monitoreo y acompañamiento a la practica pedagógica y el desempeño docente.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess