Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Ángel
dc.contributor.authorSuárez Capcha, Evangelina Betty
dc.date.accessioned2019-01-15T20:08:59Z
dc.date.available2019-01-15T20:08:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPPE 00202S85
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3855
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que la aplicación del programa dramatizando influye en la producción de textos narrativos. Por ello, se planteó el siguiente problema ¿Cómo influye el programa dramatizando en la producción de textos narrativos en niños del 2° grado de primaria en la I.E.S. Julio Benavides Sanguinetti, Ambo- 2017? La población estuvo conformada por 91 estudiantes y se calculó una muestra constituida por 37 niños, mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó el diseño cuasi experimental que contó con dos grupos: experimental y control, aplicando el pretest y postest. Se diseñó y aplicó el programa dramatizando que permitió desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes del grupo experimental. Luego de la aplicación de la propuesta se obtuvo los siguientes resultados en el grupo experimental para una prueba unilateral a la derecha con 35 grados de libertad, con una “t” crítica de 1,69 y el valor de la “t” calculada de 9,59; por lo que el valor de la “t” calculada cae en la zona de rechazo. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir el programa dramatizando influye significativamente en la producción de textos narrativos en niños del 2° grado de primaria en la I.E.S. Julio Benavides Sanguinetti, Ambo- 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjecttextualizaciónes_PE
dc.titleEl programa dramatizando y la producción de textos narrativos en niños del 2° grado de Primaria en la I.E.S.Julio Benavides Sanguinetti Ambo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess