Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Roncal, Rosario
dc.contributor.authorMoreira Chávez, Rita
dc.date.accessioned2019-01-16T16:20:45Z
dc.date.available2019-01-16T16:20:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPMGP 00023 M86
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3862
dc.description.abstractCon la presente investigación se trató de demostrar que es posible mejorar los procesos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), a través de la aplicación de un Modelo de Gestión de la Calidad, a fin de optimizar el Ciclo del Proyecto, que va desde la concepción de la Idea de Proyecto de Inversión Pública (PIP) en el Presupuesto Participativo, hasta la provisión de los servicios públicos a los beneficiarios. Para ello se revisó los principales modelos de gestión de la calidad existentes en el mundo (Deming, Malcolm Baldrige y EFQM), demostrándose que, con ciertas adaptaciones, se puede aplicar a la organización en estudio sin mayor problema. A partir de la revisión de dichos modelos, se presenta una propuesta de Modelo de Gestión de Calidad aplicado al SNIP en la MPCP, la cual hace énfasis en un enfoque por procesos. Asimismo, y como resultado más importante de este trabajo, presentamos un Proyecto de Mejora Continua de la Calidad para el SNIP, en su etapa de estudio; presentándose las matrices correspondientes, en las cuales se definen los problemas como oportunidades de mejora, hasta el plan de acción para lograr optimar los plazos del Ciclo de Proyecto y así, la MPCP pueda mejorar la provisión de servicios públicos en forma oportuna y con estándares de calidad.Se concluye por último, que es posible aplicar modelos de gestión de calidad a un determinado proceso en el sector público como es el SNIP y particularmente en la MPCP. Se recomienda aplicar en el corto plazo, el Proyecto de Mejora Continua de la Calidad, a través de las matrices diseñadas.En el mediano plazo, se podría aplicar una propuesta más completa; es decir, poner en marcha el Modelo de Gestión de Calidad propuesta, con la cual estaríamos conformes, pues toda investigación a nivel de tesis debe aportar a solucionar problemas concretos en beneficio de la población.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent145es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectModelo de Gestión de la calidades_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectServicios Públicoses_PE
dc.titleModelo de Gestión de la calidad aplicado al SNIP en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo,2008-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.publisher.countryPE
renati.discipline417387es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess