Niveles y tipos de sexismo ambivalente en alumnos a varones de la E.P. de Psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Perú y Universidad Bernardo O´HIGGINS de Chile-2017
View/ Open
Date
2018Author
Palacin Callupe, Heily Kenia
Perez Ramirez, Lorena Patricia
Rojas Livia, Lisseth Yadira
Metadata
Show full item recordAbstract
El Sexismo o llamada también discriminación de género ha afectado a la humanidad desde el principio de los tiempos, ello reflejado en el estudio de la historia de las antiguas sociedades en las que se miraba a las mujeres como el sexo inferior y se le trataba cruelmente. Sin embargo, diversos índices sugieren que la igualdad entre hombres y mujeres dista mucho de ser una realidad. Llegando así a evidenciar a la violencia en todas sus manifestaciones posibles, Según Glick y Fiske (1996), el sexismo ambivalente conjuga las formas tradicionales con formas “benévolas”, que si bien tienen un componente afectivo y conductual positivo siguen considerando a la mujer de forma estereotipada y limitada a ciertos roles.La presente investigación tiene como objetivo describir y comparar, el nivel y tipo de sexismo ambivalente alumnos varones de la E.P. de Psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan y la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile– 2017, a través de la evaluación del Sexismo Ambivalente con el Inventario de Sexismo Ambivalente (ASI), cumpliendo satisfactoriamente los requisitos de fiabilidad y validez.El método utilizado en esta investigación es el Descriptivo con el Diseño Descriptivo Comparativo, con una muestra de 117 alumnos universitarios de la Facultad de Psicología de ambas universidades (54 de la UNHEVAL y 63 de la UBO), todos ellos con edades que fluctúan entre 18 y 23 años.
Los resultados encontrados en la presente investigación fueron que en ambas muestras el nivel de sexismo es moderado, al igual que el predominio del tipo es el sexismo hostil, siendo así que no existen diferencias al momento de comparar dichas muestras.
Collections
- Tesis de Pregrado [266]