dc.contributor.advisor | Coletti Escobar, Gabriel Leonardo | |
dc.contributor.author | Almerco Martínez, Ronald Jhon | |
dc.contributor.author | Perez Figueroa, Mariluz | |
dc.contributor.author | Robles Casio, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T15:05:56Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T15:05:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TPS00249A44 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3885 | |
dc.description.abstract | La presente investigación constituye un estudio descriptivo comparativo cuyo objetivo principal fue determinar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático alcanzado por los alumnos del 5° año de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas “Leoncio Prado”, “Nuestra Señora de las Mercedes” y “Pillco Mozo”, Huánuco – 2017. Para los fines de la investigación se utilizó como instrumento el Test de Operaciones Básicas para el Aprendizaje de las Matemáticas del autor Luis Vicuña Peri. La muestra está conformado por 176 estudiantes del 5º año de educación secundaria.
En la presente investigación se concluye mencionando que un 32.6% del total de estudiantes de las 3 instituciones educativas investigadas se encuentran en un nivel alto del pensamiento lógico matemático, 35.4% nivel alto, 23.6% nivel promedio, 6.1% nivel bajo y 2.2% nivel muy bajo. Y por otro lado siendo la G.U.E Leoncio Prado Gutiérrez con mayor porcentaje de estudiantes que se ubican en un nivel alto del pensamiento lógico matemático y mencionando que la estandarización del test “operaciones básicas para el aprendizaje de las matemáticas”, en base a percentiles de los resultados obtenidos de los estudiantes de la G.U.E Leoncio Prado Gutiérrez, I.E. Nuestra Señora de las Mercedes y Pillco Mozo de Marabamba es válido y confiable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Interpretación numérica | es_PE |
dc.title | Pensamiento lógico matemático en alumnos del 5° año de secundaria de Instituciones Educativas Públicas de la ciudad de Huánuco-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |