Show simple item record

dc.contributor.advisorDías Coavoy, Berly Juan
dc.contributor.authorPaucar Falcon, Carlos Andrés
dc.contributor.authorPalacios Saavedra, Juan Manuel
dc.date.accessioned2019-01-29T16:29:54Z
dc.date.available2019-01-29T16:29:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTCS 00050P29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3904
dc.description.abstract“Evaluación de la plataforma Facebook como medio social y estrategia comunicacional, en el acercamiento de la población hacia la gestión municipal provincial de Huánuco durante el año 2018” es el nombre de la investigación cuyo objetivo es desentrañar los alcances de la red social como soporte para la gestión gubernamental en su esfuerzo por acercarse a la población a través de la difusión de actividades y mejorar la opinión respecto a su actuación. El objetivo es aportar el estudio de nuevas tecnologías al servicio de la comunicación, en el ámbito local; hacia la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son las fichas de Análisis Semiótico del Corpus, ficha morfológica, ficha de contenido y la observación, cuestionario, cuyos resultados serán presentados de acuerdo a la estadística descriptiva, consecuencia de la investigación aplicada, formulada sobre la atención de la solución de problemas más que la formulación de teorías. Con interés en los resultados inmediatos. Además, es preciso indicar que es estudio fue diseñado en la aplicación no experimental. Respecto a la reacción de los usuarios, está es favorable a los propósitos por de la institución edil, por cuanto, de cien encuestados, 98 % aseguraron tener una cuenta personal en Facebook y el 2 %, no; sin embargo, esta minoría afirma estar enterado de las actividades que realiza la Municipalidad Provincial de Huánuco por cuanto sus familiares más cercados, hijos, nietos, les enseñan las actividades que se publican y transmiten a través de la red social. El 50% de los encuestados asevera que la red social que utiliza la Municipalidad Provincial de Huánuco sí ayuda con la concreción de los trámites administrativo; no obstante, el otro 50 % indica que no. A pesar de eso, reconocen que la Municipalidad Provincial de Huánuco a través de su cuenta Facebook ayuda a orientar aspectos administrativos, trámites, a través de sus spots y banners. El aspecto más resaltante es que el 96 % de los encuestados considera que Facebook genera integración entre la Municipalidad y la población a través de las publicaciones de las jornadas cívicas, culturales, deportivas; porque ocasiona el involucramiento y acercamiento de la población hacia una opinión favorable y el 4 % asegura que no, justifican que Facebook solamente informa y promueve la atención de los seguidores y público usuario de la Municipalidad Provincial de Huánuco. También de los encuestados, 92 % aprueba la diagramación (fondo-forma) de las publicaciones de la plataforma Facebook, consideran además que las publicaciones son entendibles. Para comprender el grado de acercamiento e interés de los usuarios entrevistados, 42 % respondieron que diariamente revisan su cuenta en Facebook para visitar y enterarse lo que realiza la Municipalidad Provincial de Huánuco, 25 %, que sus visitas son interdiarias, 30 %, semanales y 3 %, mensuales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectMunicipalidad provinciales_PE
dc.subjectMedio sociales_PE
dc.titleEvaluación de la plataforma facebook como medio social y estrategia comunicacional,en el acercamiento de la población hacia la gestión Municipal Provincial de Huánuco durante el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline314048es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess