Show simple item record

dc.contributor.advisorMonago Malpartida, Jani
dc.contributor.authorArias Merlín, Ivone Margot
dc.contributor.authorSilva Rojas, Hilario
dc.date.accessioned2019-02-07T15:23:31Z
dc.date.available2019-02-07T15:23:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDL 00237A72
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3936
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la competencia comunicativa y los desempeños de la progresión textual oral en los alumnos de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti, Ambo, Huánuco. El tipo de investigación fue de naturaleza aplicada, con un diseño cuasiexperimental porque demandó de la aplicación de la competencia comunicativa en los desempeños de la progresión textual oral, teniendo en cuenta: la comprensión, reflexión y producción. El instrumento rúbrica desempeño textual oral fue empleado para medir los indicadores de: consistencia e integración, organización textual, nivel lexical, expresividad, relaciones morfosintácticas. De lo hallado, se deduce que debido a que la t calculada es mayor a la t crítica, existe una variación significativa entre ambas pruebas, por lo que se afirma que, (Hi) de acuerdo a la operacionalización de variables, la aplicación de los ejes de progresión textual influye significativamente en el desarrollo de las competencias comunicativas orales. Y la negación de la hipótesis nula (Ho): la aplicación de los ejes de progresión textual no influye significativamente en el desarrollo de las competencias comunicativas oral en los alumnos de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent98es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectProgresión textuales_PE
dc.titleLa competencia comunicativa y los desempeños de la progresión textual oral en los alumnos de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti,Ambo,Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni4063470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9508-8436es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess