Los mapas mentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco, 2018
View/ Open
Date
2018Author
Quispe Cruz, Vanesa Nancy
Quispe Govia, Hever Isaias
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo corresponde al tipo de investigación experimental, diseño cuasi-experimental, cuyo objetivo demostró que los mapas mentales influyen en el aprendizaje significativo del área de Comunicación en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco. Para este efecto, se conformó dos grupos: uno de control, con quienes se continuó con la enseñanza tradicional; y, otro experimental, a quienes se les aplicó la técnica de los mapas mentales. Luego de analizarse el pretest y el postest aplicados, tuvimos como resultado que los estudiantes respondieron de manera satisfactoria en cuanto al aprendizaje de los mapas mentales. El instrumento que se usó fue la prueba de lecturas en base a la cual se calificó a los estudiantes. Los resultados mostrados nos refieren que los estudiantes han logrado un conocimiento significativo de cómo se realiza un mapa mental a partir de las lecturas.
Collections
- Tesis de Pregrado [89]