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dc.contributor.advisorZevallos Huaranga, Jorge Luis
dc.contributor.authorAlva Cruz, Alex Jhonatan
dc.contributor.authorFabian Beraun, Walter
dc.date.accessioned2019-02-19T17:11:32Z
dc.date.available2019-02-19T17:11:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTIC 00139A47
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3991
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se realizó con el fin de comparar la resistencia a la compresión de los concretos elaborados con aditivos acelerante y retardante de fragua en altitudes cálidas, templadas y frías en las ciudades de Cerro de Pasco, Huánuco y Pucallpa, para lograr una mezcla de concreto de 210 kg/cm2. Para lograr nuestro objetivo, primero se reunieron los materiales a utilizar, entre ellos los agregados, cementos, y aditivos, se realizó el diseño de mezcla, se les hicieron los ensayos a los agregados siguiendo las normas NTP 400.037 para agregados Gruesos y finos, se siguió con la elaboración de las mezclas, haciendo las pruebas de asentamiento al concreto tal como lo explica la norma NTP Nº 339.045, luego se le realizó el ensayo de resistencia a la compresión a los diferentes concretos elaborados tal como está establecido en el RNE E.060 y NTP N° 339.034, para finalmente obtener los datos las cuales se presentaron en tablas, figuras y gráficos realizando comparaciones, comentarios e interpretaciones de los datos obtenidos con los esperados. Los resultados mostraron que los aditivos tuvieron un comportamiento en la elaboración de la mezcla y en la resistencia a las edades ensayadas. Cuando la temperatura ambiente desciende bajo los 5°C, el concreto puede sufrir daño considerable, esto ocurre cuando la temperatura decrece al punto que el agua contenida en mezclas frescas o en concretos jóvenes se congela, es por esta razón que se recomienda el uso de aditivos acelerantes de fragua. En la actualidad el uso de aditivos acelerantes de fragua, es una técnica que se está empleando en el mundo para la elaboración de concreto y así garantizar el tiempo de fragua inicial del concreto expuesto a climas fríos. La dosificación de los aditivos debe hacerse siguiendo las instrucciones de los fabricantes, pues utilizados en cantidades menores o mayores a las recomendadas no producen los efectos deseados sobre la resistencia del concreto. En el último capítulo se presentan las conclusiones del trabajo de investigación, algunas recomendaciones sobre el tema y la línea de investigación a proseguir.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent268es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.subjectAltitudeses_PE
dc.subjectAditivo retardantees_PE
dc.subjectAditivo acelerantees_PE
dc.titleEstudio comparativo de la resistencia a la comprensión de los concretos elaborados con aditivos acelerante y retardante de fragua en altitudes cálidas,templadas y fríases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni19836982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7198es_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [350]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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