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dc.contributor.advisorTorres Ramírez, Moisés Edgard
dc.contributor.authorAlvarado Arista, Alvaro George
dc.date.accessioned2019-02-20T14:53:08Z
dc.date.available2019-02-20T14:53:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTIC 00158A48
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3996
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende determinar la mejor alternativa entre 04 tipologías de puentes vehiculares, de un solo tramo, de dos carriles, para luces menores a 25 metros en concreto reforzado. Este proyecto se justifica debido a que este tipo de estructuras son las que más se construyen en nuestro medio y que no cuenta con la bibliografía adecuada en el tema, existiendo muchas veces contradictorias entre sí. Es por ello qué se pretende investigar dicha temática delimitando el estudio a cuatro tipos de puentes en concreto reforzado: alcantarilla, pórtico, losa y viga losa Se parte de la premisa de que el costo mínimo de la estructura está relacionada directamente con la cantidad de concreto, acero de refuerzo y encofrado que conlleva su construcción; y del análisis estructural basados en los estados límites del manual de puente.Para el análisis estructural se usó el programa sap2000 con dos tipos de modelos: el modelo plano para los puentes tipo alcantarilla y tipo pórtico; y el modelo emparrillado plano para los puentes tipo losa y viga losa. Existiendo análisis secuenciales entre estas tipologías se propone usar la extensión API del Sap2000, el cual nos permitirá a la vez; programar en Excel y manejar la interface del sap2000, acortado así los tiempos de análisis y mostrando, una alternativa para la optimización de futuros estudios similares. De acuerdo a las características de entorno, las tipologías se pueden delimitar como: Para Puentes integrales enterrados: Puentes tipo Alcantarilla: 0.00-3.00 metros,Puentes tipo Pórtico 3.00-14.00 metros,Para Tableros de puentes:Puentes tipo losa 0.00-10.00 metros, Puentes tipo viga losa: 10.00-20.00 metros.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent234es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTipologíaes_PE
dc.subjectConcreto reforzadoes_PE
dc.subjectPuentes Vehiculareses_PE
dc.titleTipología en la superestructura de puentes vehiculares de un solo tramo ,de dos carriles para luces menores a 25 metros en concreto reforzadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.15es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22494112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-1036-7573es_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [349]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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