dc.contributor.advisor | Torres Ramírez, Moisés Edgard | |
dc.contributor.author | Alvarado Arista, Alvaro George | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T14:53:08Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T14:53:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TIC 00158A48 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3996 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende determinar la mejor alternativa entre 04 tipologías de puentes vehiculares, de un solo tramo, de dos carriles, para luces menores a 25 metros en concreto reforzado. Este proyecto se justifica debido a que este tipo de estructuras son las que más se construyen en nuestro medio y que no cuenta con la bibliografía adecuada en el tema, existiendo muchas veces contradictorias entre sí. Es por ello qué se pretende investigar dicha temática delimitando el estudio a cuatro tipos de puentes en concreto reforzado: alcantarilla, pórtico, losa y viga losa Se parte de la premisa de que el costo mínimo de la estructura está relacionada directamente con la cantidad de concreto, acero de refuerzo y encofrado que conlleva su construcción; y del análisis estructural basados en los estados límites del manual de puente.Para el análisis estructural se usó el programa sap2000 con dos tipos de modelos: el modelo plano para los puentes tipo alcantarilla y tipo pórtico; y el modelo emparrillado plano para los puentes tipo losa y viga losa. Existiendo análisis secuenciales entre estas tipologías se propone usar la extensión API del Sap2000, el cual nos permitirá a la vez; programar en Excel y manejar la interface del sap2000, acortado así los tiempos de análisis y mostrando, una alternativa para la optimización de futuros estudios similares.
De acuerdo a las características de entorno, las tipologías se pueden delimitar como:
Para Puentes integrales enterrados: Puentes tipo Alcantarilla: 0.00-3.00 metros,Puentes tipo Pórtico 3.00-14.00 metros,Para Tableros de puentes:Puentes tipo losa 0.00-10.00 metros, Puentes tipo viga losa: 10.00-20.00 metros. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 234 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Tipología | es_PE |
dc.subject | Concreto reforzado | es_PE |
dc.subject | Puentes Vehiculares | es_PE |
dc.title | Tipología en la superestructura de puentes vehiculares de un solo tramo ,de dos carriles para luces menores a 25 metros en concreto reforzado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.15 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22494112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-1036-7573 | es_PE |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |