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dc.contributor.advisorCórdova Facundo, Carlos Enrique
dc.contributor.authorRamírez Blanco, Gabriel Augusto Hermógenes
dc.date.accessioned2019-02-20T16:28:40Z
dc.date.available2019-02-20T16:28:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTIC 00153R22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4003
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva como título “COMPARACIÓN TÉCNICO-ECONÓMICA DE LAS ALTERNATIVAS DE PAVIMENTACIÓN FLEXIBLE Y RÍGIDA POR MEDIO DE UN ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA DE LAS CARRETERAS EN LA REGIÓN HUÁNUCO” tiene por objetivo principal comparar las alternativas de pavimentación flexible y rígida para determinar cual resulta favorable durante el ciclo de vida para diversos niveles de tráfico y soportes del suelo de fundación, utilizando la metodología AASHTO 93. Para ello, la metodología empleada por un lado es cuantitativa, por lo que se desarrollarán modelos técnicos y económicos equivalentes para ambas versiones de pavimentos las cuales serán comparadas. Por otro lado, la parte técnica, involucra el estudio de pavimentos equivalentes en sus versiones de flexible y rígido que se desarrollarán mediante una matriz que considere diseños equivalentes a partir de dos parámetros: tránsito y suelo. En el desarrollo de la presente investigación se establecieron las características técnicas de ambas alternativas de pavimentación tanto en diseño como procedimiento constructivo, posteriormente se realizaron los diseños de pavimentos equivalentes en ambas alternativas, exigidos a las mismas condiciones de tránsito y suelo, para luego comparar los costos en el ciclo de vida y conocer la eficacia y competitividad de cada una de las alternativas de pavimentación para determinadas condiciones.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent265es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectCiclo de vidaes_PE
dc.titleComparación técnico-Económica de las alternativas de pavimentación flexible y rígida por medio de un análisis del ciclo de vida de las carreteras en la Región Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.53es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22521641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4764-5629es_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [354]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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