Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Soto, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorRamos García, Analy Hercilia
dc.date.accessioned2019-02-25T16:55:22Z
dc.date.available2019-02-25T16:55:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 045R24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4012
dc.description.abstractLa investigación titulada “Dora, la Cajita Habladora, Estrategia para promover el desarrollo de la Expresión Oral“, tuvo como propósito:a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral. b) Revisar teorías que sustentan el desarrollo de la expresión oral. c) Aplicar estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral. d) Evaluar la efectividad de la propuesta innovadora “Dora, la Cajita Habladora, Estrategia para promover el desarrollo de la Expresión Oral“. En cuanto a la metodología se ha registrado en el diario de campo la práctica pedagógica en forma minuciosa y verídica, asumiendo el enfoque crítico reflexivo e intercultural crítico, realizando la deconstrucción del diario de campo que me llevó a identificar las categorías y sub categorías recurrentes, detectando el problema en cuanto al desarrollo de la expresión oral; ante lo cual me propuse aplicar estrategias basadas en un soporte teórico (Daniel Cassany), que consiste en la aplicación de juegos verbales, lluvia de ideas, discursos, juego de roles, teniendo como recurso mediador “La Cajita Habladora”, a la que puse el nombre de Dora, para construir una expresión rimada.Los resultados obtenidos fueron positivos, ya que se pudo comprobar la efectividad de la propuesta pedagógica, observando que los niños eran más participativos, con claridad, fluidez, coherencia al expresarse y, por otro lado, advirtiendo el cambio de actitud en la práctica pedagógica docente.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent111es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.titleDora,la cajita habladora,estrategia para promover el desarrollo de la expresión orales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3416-6634es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess