dc.contributor.advisor | Tolentino Cotrina, Melina Penélope | |
dc.contributor.author | Masgo Rojas, Nidy | |
dc.contributor.author | Avalos Pablo, Yeny | |
dc.contributor.author | Simón Salazar, Ysaura | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T13:25:26Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T13:25:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI 036M27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4016 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura el cual a su vez permitió trabajar otras áreas transversales en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo en cuenta que la etapa del preescolar es de suma importancia, se buscó desarrollar en los niños habilidades que demostraron resultados, apoyándonos en la estrategia fortalecimiento de la lectura y escritura a partir del método balanceado en los niños y niñas del nivel inicial para lo cual se planteó lo siguiente ¿Cuál será el efecto del método balanceado en la estimulación de la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 580 Santa María del Valle, Huánuco – 2017. Para poder dar respuesta a dicha interrogante se planteó el siguiente objetivo general: Demostrar que el método balanceado estimula la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial. Luego de revisar el sustento teórico que permitió establecer el respaldo científico, metodológico y pedagógico en esta investigación, se planteó como hipótesis General: El método balanceado estimula significativamente la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental el cual ayudó a responder las preguntas de investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, con las cuales se elaboró los instrumentos, seleccionó las técnicas de análisis de datos. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron que el método balanceado estimula la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial tal como puede evidenciarse en el capítulo de los resultados | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 86 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura de textos | es_PE |
dc.subject | Método Balanceado | es_PE |
dc.subject | Niños y niñas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El Método balanceado para estimular la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa N°580 Santa María del Valle,Huánuco-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 10541954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3841-8894 | es_PE |