Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.authorMasgo Rojas, Nidy
dc.contributor.authorAvalos Pablo, Yeny
dc.contributor.authorSimón Salazar, Ysaura
dc.date.accessioned2019-02-26T13:25:26Z
dc.date.available2019-02-26T13:25:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.EI 036M27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4016
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura el cual a su vez permitió trabajar otras áreas transversales en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo en cuenta que la etapa del preescolar es de suma importancia, se buscó desarrollar en los niños habilidades que demostraron resultados, apoyándonos en la estrategia fortalecimiento de la lectura y escritura a partir del método balanceado en los niños y niñas del nivel inicial para lo cual se planteó lo siguiente ¿Cuál será el efecto del método balanceado en la estimulación de la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 580 Santa María del Valle, Huánuco – 2017. Para poder dar respuesta a dicha interrogante se planteó el siguiente objetivo general: Demostrar que el método balanceado estimula la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial. Luego de revisar el sustento teórico que permitió establecer el respaldo científico, metodológico y pedagógico en esta investigación, se planteó como hipótesis General: El método balanceado estimula significativamente la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental el cual ayudó a responder las preguntas de investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, con las cuales se elaboró los instrumentos, seleccionó las técnicas de análisis de datos. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron que el método balanceado estimula la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial tal como puede evidenciarse en el capítulo de los resultadoses_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscritura de textoses_PE
dc.subjectMétodo Balanceadoes_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl Método balanceado para estimular la lectura y escritura en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa N°580 Santa María del Valle,Huánuco-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3841-8894es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess