Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.authorCalero Tarazona, Delmira Yovana
dc.contributor.authorJuande Sarmiento, Gloria
dc.contributor.authorPeña Cervantes, Maribel Yanett
dc.date.accessioned2019-02-26T13:50:11Z
dc.date.available2019-02-26T13:50:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.EI 034C23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4018
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre rendimiento académico y la satisfacción por la profesión elegida por los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias de la Educación UNHEVAL 2018. Es una investigación de no experimental. Se aplicaron los instrumentos a 44 estudiantes de Educación Inicial obteniéndose que respecto a la carrera elegida, se muestran que el 27,3% de los estudiantes muestran insatisfacción, 70,5% indican satisfacción y 2,3% están muy satisfechos. Por lo que podemos afirmar que mayor porcentaje de los estudiantes presentan una satisfacción con respecto a la carrera elegida. Asimismo, los resultados obtenidos al evaluar el rendimiento académico se tiene que el 38,6% de los estudiantes se ubican en el nivel bajo, 54,5% en el nivel medio y sólo el 6,8% en el nivel alto. Por lo que podemos afirmar que mayor porcentaje se ubican en el nivel medio tendiente a regular en cuanto al rendimiento a lo que se refiere en estudiantes. Se aplicó la prueba r de Spearman en la prueba de hipótesis, obteniéndose una correlación moderada (r = 0,689) entre rendimiento académico y la satisfacción por la profesión elegida por los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, con significancia bilateral p=0,000 menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que existe relación significativa entre satisfacción por la profesión elegida y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación UNHEVAL 2018.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent52es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectPertinenciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRendimiento académico y la satisfacción con la profesión elegida en estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial UNHEVAL 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess