dc.contributor.advisor | Guzmán Soto, Doris Gioconda | |
dc.contributor.author | Calero Tarazona, Delmira Yovana | |
dc.contributor.author | Juande Sarmiento, Gloria | |
dc.contributor.author | Peña Cervantes, Maribel Yanett | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T13:50:11Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T13:50:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI 034C23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4018 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre rendimiento académico y la satisfacción por la profesión elegida por los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias de la Educación UNHEVAL 2018. Es una investigación de no experimental. Se aplicaron los instrumentos a 44 estudiantes de Educación Inicial obteniéndose que respecto a la carrera elegida, se muestran que el 27,3% de los estudiantes muestran insatisfacción, 70,5% indican satisfacción y 2,3% están muy satisfechos. Por lo que podemos afirmar que mayor porcentaje de los estudiantes presentan una satisfacción con respecto a la carrera elegida. Asimismo, los resultados obtenidos al evaluar el rendimiento académico se tiene que el 38,6% de los estudiantes se ubican en el nivel bajo, 54,5% en el nivel medio y sólo el 6,8% en el nivel alto. Por lo que podemos afirmar que mayor porcentaje se ubican en el nivel medio tendiente a regular en cuanto al rendimiento a lo que se refiere en estudiantes. Se aplicó la prueba r de Spearman en la prueba de hipótesis, obteniéndose una correlación moderada (r = 0,689) entre rendimiento académico y la satisfacción por la profesión elegida por los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, con significancia bilateral p=0,000 menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que existe relación significativa entre satisfacción por la profesión elegida y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación UNHEVAL 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 52 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.subject | Pertinencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Rendimiento académico y la satisfacción con la profesión elegida en estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial UNHEVAL 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |