Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.authorRamos Alva, Ena Ruth
dc.date.accessioned2019-02-26T14:23:03Z
dc.date.available2019-02-26T14:23:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.EI 032R24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4020
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge debido al problema de la lectoescritura en la región; el cual se enfoca en la carencia de información respecto a cómo los niños aprenden o adquieren el sistema de escritura, que posibilita la alfabetización inicial. Esto ocurre porque el maestro pierde la valiosa oportunidad de encauzar al niño en la lectura y escritura como un proceso lógico, significativo y placentero, hecho que afecta al bajo rendimiento en la producción de textos en inicial; por lo que se propone realizar una metodología de trabajo que nos permita superar esta realidad. En tal sentido, mediante la investigación realizada se responde a la siguiente pregunta. ¿En qué medida las minilecciones favorecen la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 580 Santa María del Valle, Huánuco – 2017. Para poder dar respuesta a dicha interrogante se planteó el siguiente objetivo general: Demostrar las minilecciones favorecen la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial. Luego de revisar el soporte teórico que dio un respaldo científico, metodológico y tecnológico a la investigación, se planteó la siguiente hipótesis General: Las minilecciones favorecen significativamente la producción de textos en los niños y niñas. El diseño de investigación que se usó fue el pre experimental coherente con el tipo de estudio para responder las preguntas de investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, la misma que permitió establecer instrumentos, seleccionar las técnicas de análisis de datos. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron que las mini lecciones favorecen la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial tal como se evidencias en el capítulo de resultados.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent123es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.titleMinilecciones para favorecer la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial en las Institución Educativa N°580 Santa María del Valle Huánuco-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3841-8894es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess