Show simple item record

dc.contributor.advisorGavino Gonzales, Jorge Farid
dc.contributor.authorTarazona Aparicio, Miluska Giovanna
dc.date.accessioned2019-02-26T16:01:25Z
dc.date.available2019-02-26T16:01:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DCS 020T22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4025
dc.description.abstractObjetivo: Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias metodológicas innovadoras para el desarrollo de procesos de expresión oral propuesto por Marta Baralo en alumnos del cuarto grado “F” de educación secundaria de la Institución Educativa “Illathupa” de Huánuco del período 2013- 2015. Método: Mi investigación presenta el tipo de investigación cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica, enmarcada en la reconstrucción de mi práctica. A través del muestreo no probabilístico elegí el aula focal conformado por 32 alumnos en el área de comunicación, conformado por un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. “Illathupa”, 10 diarios de campo, 10 sesiones de aprendizaje de la deconstrucción y 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje de la reconstrucción. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos de los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, se concluye con la triangulación respetando los procesos de expresión: planificación, selección, organización, expresión, dominio, difusión. Resultados: A partir del análisis reflexivo de los diarios de campo después de aplicar mi propuesta, los datos recogidos del acompañamiento y de los resultados de la encuesta, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: Se concluye que en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de la estrategia LA EXPOSICIÓN GRUPAL, adoptadas en el desarrollo de la competencia de expresión oral es significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo de las expresión oral en los alumnos del 4to "F" de secundaria de la Institución Educativa "Illathupa "Huánuco -2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess