Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaman Robles, Noé Julián
dc.contributor.authorHurtado Espinoza, Eugenia
dc.date.accessioned2019-02-26T16:49:17Z
dc.date.available2019-02-26T16:49:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 038H96
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4029
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción se denomina “Cuenta cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora en las estudiantes del segundo grado “C” nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32002 “Virgen del Carmen” – Huánuco. La importancia de este trabajo se basa en que a través de Cuenta cuentos los estudiantes mejoren en comprensión lectora y desarrollen competencias y habilidades apoyadas en el sustento teórico que se está tomando como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. Este trabajo de investigación acción pretende mejorar el rendimiento de los estudiantes en el área de comunicación, puesto que esta área está sustentada en el enfoque comunicativo textual, y tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y pertinente en comprender, expresar, y producir mensajes en el acto de hablar. El aporte pedagógico de este trabajo es que permita mejorar la comprensión lectora poniendo desarrollando en los estudiantes la participación activa poniendo en juego diversas habilidades cognitivas, sociales, psicomotoras lo cual incidirá en su desarrollo integral, elevando su autoestima logrando aprendizajes significativos. Se da énfasis a la capacidad de leer comprendiendo textos escritos, buscando que el estudiante construya significados personales a partir de sus experiencias previas como lector y de su relación con el contexto leyendo textos de su entorno así como las historias y textos de su libro del MED del segundo grado, utilizando estrategias durante el proceso de lectura ya que la comprensión de textos requiere abordar el proceso lector (percepción, objetivos de lectura, formulación y verificación de hipótesises_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleCuenta cuentos para alcanzar la compresión lectoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess