Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Isla, Niria
dc.contributor.authorGómez Huaytán, Herlinda
dc.date.accessioned2019-02-26T16:58:59Z
dc.date.available2019-02-26T16:58:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 037G63
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4030
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante procesos de aprendizaje para desarrollar estrategias para la comprensión lectora con 33 alumnos de primer grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32002 “Virgen del Carmen” de Huánuco en el período 2013-2015. Para el procesamiento y análisis de la información lo realicé considerando los indicadores de investigación los cuales me permitieron evaluar la efectividad de mi práctica evidenciando la evolución de cada categoría y sub categoría identificados en los diarios de campo, con el apoyo de mi acompañante pedagógico bajo la técnica de la observación participante y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente dentro del proceso de triangulación, lo cual me permitió realizar una transformación para mejorar mi práctica pedagógica. El tipo de investigación para el problema que estoy abordando, es la Investigación Acción Pedagógica, enmarcada en el paradigma socio-crítico y enfoque cualitativo, desarrollado en el área curricular de comunicación. Resultados: Después de haber identificado mis debilidades en la enseñanza de la comprensión lectora, realicé una propuesta alternativa mejorada, que se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes de mis niños y niñas. Conclusiones: Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la Comprensión de textos narrativos en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent140es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleDe la fantasía de los cuentos ala comprensión reales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess