dc.contributor.advisor | Dionicio Fernandez, Gregoria | |
dc.contributor.author | Salazar Cano, Juana Haydee | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T17:09:15Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T17:09:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DP 036S18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4031 | |
dc.description.abstract | La presente investigación acción, abarcó el análisis de la implementación de una metodología, basada en el método heurístico de Polya, con el cual se buscó favorecer el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes carmelitanos del tercer grado de Educación Básica Regular, el estudio se realizó en la institución educativa 32002 “Virgen del Carmen”. Se indagaron las estrategias en las subcategorías de análisis como comprensión del problema, elaboración del plan, ejecución del plan y la visión retrospectiva y prospectiva, de la teoría del método heurístico de Polya. La educación hoy en día busca cambiar modelos tradicionales por lo que considero importante utilizar el método heurístico de Polya en el proceso de enseñanza - aprendizaje a partir de situaciones reales concretas, interesantes para el niño y niña que posibilita la comprensión de las fases establecidas en la metodología de Polya por que estas se encuentran ligada al desarrollo de habilidades. Con esta investigación se pretende hacer del aula de clase un espacio agradable y que los estudiantes no vean los problemas matemáticos como algo complejo e incomprensible sino como una oportunidad para activar su capacidad mental, ejercitar su creatividad y reflexionar sobre su propio aprendizaje, con lo que adquiere confianza en sí mismo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 153 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.title | La resolución de problemas fortalece el pensamiento lógico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |