Show simple item record

dc.contributor.advisorDionicio Fernandez, Gregoria
dc.contributor.authorSalazar Cano, Juana Haydee
dc.date.accessioned2019-02-26T17:09:15Z
dc.date.available2019-02-26T17:09:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 036S18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4031
dc.description.abstractLa presente investigación acción, abarcó el análisis de la implementación de una metodología, basada en el método heurístico de Polya, con el cual se buscó favorecer el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes carmelitanos del tercer grado de Educación Básica Regular, el estudio se realizó en la institución educativa 32002 “Virgen del Carmen”. Se indagaron las estrategias en las subcategorías de análisis como comprensión del problema, elaboración del plan, ejecución del plan y la visión retrospectiva y prospectiva, de la teoría del método heurístico de Polya. La educación hoy en día busca cambiar modelos tradicionales por lo que considero importante utilizar el método heurístico de Polya en el proceso de enseñanza - aprendizaje a partir de situaciones reales concretas, interesantes para el niño y niña que posibilita la comprensión de las fases establecidas en la metodología de Polya por que estas se encuentran ligada al desarrollo de habilidades. Con esta investigación se pretende hacer del aula de clase un espacio agradable y que los estudiantes no vean los problemas matemáticos como algo complejo e incomprensible sino como una oportunidad para activar su capacidad mental, ejercitar su creatividad y reflexionar sobre su propio aprendizaje, con lo que adquiere confianza en sí mismo.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent153es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleLa resolución de problemas fortalece el pensamiento lógicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess