Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Martinez, Narda
dc.contributor.authorBaylon Soto, Lucy
dc.date.accessioned2019-03-01T13:46:43Z
dc.date.available2019-03-01T13:46:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPPE 00209B16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4037
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre lenguaje oral y competencia matemática en niños y niñas del nivel inicial en la I.E.I. N° 269 Cruzpampa Pachas. Es una investigación de tipo no experimental, y se aplicó el diseño correlacional. Se aplicaron una prueba a la muestra y los resultados se analizaron estadísticamente y se aplicó la prueba r de Pearson para contrastar la hipótesis. Al determinar el valor r = 0,548 y el valor p = 0,000 que es menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se pudo concluir que a un nivel de significancia del 5% existe correlación moderada y positiva entre el lenguaje oral y la competencia matemática en niños que culminan el nivel inicial en la I.E.I. N° 269 Cruzpampa – Pachas 2016.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent104es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.titleRelación del lenguaje oral con la competencia matemática en niños al culminar el nivel inicial en la I.E.I. N° 269 CRUZPAMPA PACHAS -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess