Show simple item record

dc.contributor.advisorJacha Ayala, Zósimo Pedro
dc.contributor.authorCori Ferrer, Eugenio Fidencio
dc.date.accessioned2019-03-01T14:07:13Z
dc.date.available2019-03-01T14:07:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPPE 00207C79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4039
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar la aplicación del teatro para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria, en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, Jacas Chico – 2017. Mediante la aplicación del teatro en el desarrollo de la expresión oral, así como analizar y evaluar su influencia en el desarrollo oral expresivo de los niños de la mencionada institución educativa. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los niños del primer grado de educación secundaria matriculados en el año académico 2017. En el primer grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo con la aplicación del teatro, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Con los resultados se tiene que la aplicación del teatro influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del primer grado del nivel de secundaria, por cuanto la prueba realizada sobre los datos obtenidos nos muestran que el promedio obtenido en el postest del grupo experimental GE 16,09 > GC 12.57 en comparación al grupo de control, así como la prueba de hipótesis que arrojó que P. Valor = 0,00 < α = 0,05. Llegando a la Conclusión que la aplicación adecuada del teatro influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes primer grado del nivel de secundaria, generando en ellos aprendizajes significativos en las habilidades como: gestualidad, el discurso, la música, los sonidos, la escenografía, movimientos corporales, emotividad, coherencia, claridad y fluidez.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent160es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTeatroes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl teatro y la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria,en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre,Jacas Chico -2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess