Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Cornejo, Lilia Lucy
dc.contributor.authorRufino Meléndez, Yaneth Elena
dc.date.accessioned2019-03-01T14:39:09Z
dc.date.available2019-03-01T14:39:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPPE 00204R92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4042
dc.description.abstractEsta tesis titulada “Desempeño Docente e Inteligencia Emocional en docentes de educación Inicial de Huánuco, tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de Educación Inicial de Huánuco. Planteándose el problema ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de Educación Inicial de Huánuco? Siendo la hipótesis : Ha Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de Educación Inicial de Huánuco y la Ho No existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de Educación Inicial de Huánuco, el nivel correlacional, tipo trasversal, temporalmente prospectiva, de campo y cualitativa. La población estuvo conformada por 106 docentes de Educación Inicial de Huánuco, la muestra de 79 docentes, como resultado se determinó que los niveles de inteligencia emocional de los docentes del nivel Inicial Huánuco, expresados a partir de 5 dimensiones: estado de ánimo, manejo de estrés, adaptabilidad, interpersonal e interpersonal, se ubican en el estrado “baja capacidad emocional o sub desarrollada”. Dentro de las limitaciones encontradas se determinó que los resultados serán válidos para docentes de Educación Inicial y no podrán generalizarse en docentes de otros niveles educativos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent88es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEstado de ánimoes_PE
dc.titleDesempeño docente e inteligencia emocional en docentes de Educación Inicial de Huánuco,2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess