Show simple item record

dc.contributor.advisorMaque Ponce, Mary Luisa
dc.contributor.authorAceval Cienfuegos, Himbler Jacyson
dc.date.accessioned2019-03-07T15:42:20Z
dc.date.available2019-03-07T15:42:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPCD 00003A18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4080
dc.description.abstractCOMUNICACIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA PARA EL EMPODERAMIENTO EN LA FORMACIÓN DE VALORES EN PADRES DE NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 692 DE CAYHUAYNA ALTA.2018. La investigación fue realizada en la Institución Educativa Inicial N° 692 de Cayhuayna Alta durante el periodo 2018, con el objetivo de analizar el cambio del nivel de empoderamiento orientado a la formación de valores a partir de la comunicación educativa estratégica en padres de niños menores de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 692 de Cayhuayna Alta; con un tipo de estudio experimental, prospectivo, longitudinal, analítico que obedece a un diseño del estudio fue pre-experimental con un diseño de pre prueba - post prueba de un solo grupo; la muestra estuvo constituida los padres de familia de 49 alumnos de la I.E.I. N° 692 – Huánuco durante el periodo 2018. La técnica del estudio fue la documentaria porque los datos se obtuvieron de un cuestionario y el instrumento estuvo dividida en dos segmentos: el primer segmento para indagar sobre el nivel de información sobre los valores y un segundo segmento fue para valorar el nivel de importancia de los valores que se le otorga en la formación, la cual fue validada por juicio de expertos; los principales resultados son: la edad en años obtuvo un promedio de 31 años, el 91,8% son ama de casa, el 49% tienen estudios de nivel primaria; se procesaron los resultados obtenidos en el pre test y post test donde se obtuvo que el nivel de información que manejan los padres sobre los valores mejoraron de un 53,1 a un 83,7% en el nivel alto, al respecto sobre el nivel de importancia se tiene que la mejora fue de un 71,4% a un 100,0% en el nivel mayor de importancia; con un valor de p = 0,000 y un valor de W = -3,771 para el nivel de información y un valor de W = -3,494 para el nivel de importancia de los valores concluimos que el nivel de empoderamiento orientado a la formación de valores a partir de la comunicación educativa estratégica en padres de niños menores de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 692 de Cayhuayna Alta, es significativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent131es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectComunicación Educativaes_PE
dc.titleComunicación Educativa estratégica para el empoderamiento en la formación de valores en padres de niños menores de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°692 de Cayhuayna Alta.2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación para el Desarrollo
thesis.degree.disciplineSocial
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess