Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Toledo, Elizabeth Judith
dc.contributor.authorArratea Oriundo, Aida Aquina
dc.date.accessioned2019-03-11T17:03:07Z
dc.date.available2019-03-11T17:03:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 040A77
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4105
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la enseñanza de la apropiación del sistema de escritura, para ello propongo el desarrollo la estrategia “LECTORES Y ESCRITORES EN ACCIÓN” que permite mejorar la comprensión y producción de textos en los niños y niñas del primer grado “A” de la I.E N° 32925 “René Guardián Ramírez”, 2013-2015, el contenido se divide cuatro capítulos. En el primer capítulo, se considera el problema de la investigación donde se presenta la descripción de las características socioculturales del contexto educativo, la justificación de la investigación, el problema identificado, los objetivos generales y específicos, la ilustración del mapa de la deconstrucción y el análisis categorial y textual. En el segundo capítulo, está la metodología de la investigación es decir el enfoque de investigación que es crítico reflexivo, la población, muestra de acción, la unidad de análisis y transformación donde permite visualizar el antes y después de mi practica pedagógica, para las técnicas e instrumentos de recojo de información utilice de inicio, proceso y salida, por ultimo para el análisis e interpretación de resultados matrices de procesos de información. En el tercer capítulo presento la propuesta pedagógica alternativa expresado en un mapa conceptual de reconstrucción de mi practica pedagógica, las teorías de Díaz y Hernández sobre comprensión de textos, rutas de aprendizaje 2013- MINEDU sobre producción de textos, también considero los indicadores objetivos y subjetivos que permitieron evaluar la propuesta pedagógica. En el cuarto capítulo contiene los resultados de la evaluación de la propuesta pedagógica alternativa donde se describe, analiza, reflexiona los cambios producidos en la categoría y subcategorías, también menciono las lecciones aprendidas, la efectividad de la práctica reconstruida, las conclusiones a que arribé, recomendaciones, referencias bibliográficas y finalmente los anexos donde se adjunta todos los insumos, materiales y producto obtenidos de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent161es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectLectoreses_PE
dc.subjectEscritoreses_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleLectores y escritores en acciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess