Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Pozo, Lilian Marleny
dc.contributor.authorEspejo Robles, Luz Juana
dc.date.accessioned2019-03-14T15:22:58Z
dc.date.available2019-03-14T15:22:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI 052E85
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4114
dc.description.abstractEl presente trabajo, fue desarrollado bajo la metodología de Investigación Acción Pedagógica, denominado “CAMBIO TRASCENDENTE PARA PRODUCIR TEXTOS CON NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL”; el objetivo fue evaluar la efectividad de la propuesta innovadora “La Araña Tejedora”, para la producción de textos. Para ello a través de mi práctica pedagógica, se realizó una deconstrucción, en base a la información recolectada en el registro del diario de campo, lo cual permitió un auto análisis sobre mis fortalezas y debilidades e identificar el problema, con la finalidad de mejorar el quehacer pedagógico, en la producción de textos para niños de educación inicial. En el proceso, se establecieron las relaciones interpersonales con los niños y a la vez se desarrolló su autoestima, seguridad y un acercamiento al pensamiento simbólico. La metodología empleada fue auto desarrollada en el quehacer educativo, enmarcado en el enfoque crítico reflexivo e intercultural crítico. La muestra consideró a 15 niños y niñas para activar la Propuesta Pedagógica Alternativa, basadas en un soporte teórico de Daniel Cassany, que consiste en la aplicación de la estrategia “La Araña Tejedora”, donde los niños tuvieron la oportunidad de hablar, escuchar, comprender y producir diversos textos narrativos, descriptivos e instructivos, desarrollando su creatividad e imaginación. Con los soportes teóricos de Daniel Cassany, Lev Vigostsky, y Emilia Ferreiro. Como resultados se mejoró el trabajo en el aula, referente al desarrollo de procesos metodológicos en la producción de textos, con la propuesta pedagógica innovadora.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent174es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleCambio trascendente para producir textos con niños de educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess