Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Soto, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorRamírez Ramos, Miriam Graciela
dc.date.accessioned2019-03-14T16:36:12Z
dc.date.available2019-03-14T16:36:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 048R23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4118
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias de motivación para mantener la atención de los niños de 4 años de la I.E.I N° 005 “Fray Martincito de Porres” de Huánuco. El presente trabajo de investigación responde al paradigma crítico reflexivo e intercultural crítico, basado en el enfoque cualitativo y en su perspectiva de investigación acción pedagógica. El grupo de trabajo estuvo conformado por 34 niños de Educación Inicial, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, para finalizar con la triangulación respetando las estrategias de motivación para sostener la atención y el interés de mis niños. Del análisis reflexivo del diario de campo y después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento se confirma que las estrategias de motivación para sostener la atención y el interés de mis niños son favorable, lo que se evidencia en los logros de aprendizaje. Según fuentes de información que recoge la percepción del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias de motivación para mantener la atención y el interés del niño.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titleEstrategias de motivación para mantener la atención del niñoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3416-6634es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess