Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Hidalgo, Gilda
dc.contributor.authorSantos Verde, Alida
dc.contributor.authorJuipa Berrios, Yurneth Elena
dc.date.accessioned2019-03-15T13:42:11Z
dc.date.available2019-03-15T13:42:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDB 00228S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4127
dc.description.abstractEl problema que se detectó en la en la institución Educativa Pública de Aplicación Marcos Duran Martel, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en sus actividades diarias generan una cantidad de residuos sólidos como: palitos de helado, servilletas, platos y cucharas descartables, papeles, cartones, envolturas de diferentes dulces, cascaras de diferentes frutas, etc. Los mismos que son arrojados en el patio, aulas, jardines, lavaderos, lo cual da mal imagen a la institución. Todos estos residuos no son manejados adecuadamente. Es por lo antes expuesto que nace el siguiente investigación, la cual tiene como objetivo: Demostrar que el manejo adecuado de residuos sólidos, con la aplicación de la regla, las tres erres (3R) de la de reducir, reciclar, y reutilizar, influyen en el desarrollo de la Conciencia Ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria para el desarrollo de conciencia ambiental. El informe final ha sido diseñado de la siguiente manera: Capítulo I, incluye todo lo referente al problema de investigación como, formulación del problema de investigación, objetivos, hipótesis, justificación e importancia, etc. Capítulo II, incluye el marco teórico, donde está considerado: los antecedentes de la investigación, las teorías básicas y la definición conceptual de términos usados en la investigación. Capítulo III, está considerado todo lo referente al marco metodológico de la investigación, que son el tipo de investigación, diseño y esquema, población y muestra, instrumentos de recolección de datos, y las técnicas para el análisis y procesamiento de los datos. Capítulo IV, los resultados obtenidos, debidamente procesados con un analizador estadístico; en esta parte se presenta la aplicación de la estadística descriptiva y la estadística inferencial con la prueba de hipótesis para la diferencia de medias, dicho estadígrafo permitió el contraste del objetivo general o la hipótesis general. Finalmente, está discusión de resultados donde se analiza lo hallado durante; además, están las conclusiones, sugerencias, la bibliografía y los anexos. Se espera que el trabajo de investigación sirva para que los estudiantes que se educan en los diferentes Facultades de la Universidad, lo ponemos a disposición de los lectores.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent88es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleAplicación de manejo adecuado de residuos sólidos en el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes del segundo Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Marcos Duran Martel -2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [36]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess