Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Alcántara, María Pilar
dc.contributor.authorTarazona Hilario, Judith
dc.date.accessioned2019-03-18T14:14:53Z
dc.date.available2019-03-18T14:14:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00373T22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4134
dc.description.abstractEn la actualidad todavía existe el bajo nivel de lectura en los países latinoamericanos,los estudios demuestran los bajos índices en el desarrollo de las habilidades lectoras y una carencia de hábitos de lectura,considerándose que este es un instrumento indispensable para el desarrollo personal y profesional,por lo tanto el pretende demostrar la efectividad de la aplicación del programa de textos narrativos para estimular hábitos de lectura en los alumnos del tercer grado,dada la trascendencia en los educandos y la sociedad la adquisición del habito debe ser un objetivo prioritario de las políticas educativas de todo país ,por ese motivo el presente estudio tiene gran relevancia,el instrumento utilizado fue el cuestionario para de hábitos de lectura elaborado bajo los criterios y asesoramiento de mi asesora y validado por tres jueces,el mismo que ha permitido probar la hipótesis, donde se comprobó los resultados de dos grupos GEE y GC,pretest postest respectivamente llegando a determinar la efectividad del Programa de Textos Narrativos para estimular Hábitos lectura,con una t calculada de t=17.60 mayor que la t critica tc=1,68 ,en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula que afirma es menor o igual que le puntajes obtenidos en el postest del grupo experimental es menor o igual que le promedio de los puntajes obtenidos en el postest del grupo de control corroborándose así que el grupo experimental es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en el postest del grupo de controles_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent150es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleAplicación del programa de textos narrativos para estimular hábitos de lectura en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32962 Rósulo Soto Carrillo-San Luis Sector 1,Huánuco-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22659902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5689-1426es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess