Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Montesillo, Vitaliana
dc.contributor.authorJacha Crispin, Yuliza
dc.contributor.authorJapan Silva, Janny Banu
dc.date.accessioned2019-03-18T14:26:53Z
dc.date.available2019-03-18T14:26:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00372J13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4135
dc.description.abstractLa investigación “Aplicación del Método indagatorio como estrategia para favorecer el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes del 3er grado de Educación Prima de la I.E. N° 32004 San Pedro-Huánuco 2017”. Esta investigación se realizó con el único objetivo de determinar el aprendizaje de conservación del medio ambiente con la aplicación del método indagatorio que se realizó mediante 12 sesiones de aprendizaje que surgieron de las necesidades e intereses de los estudiantes. Los resultados del pre test fueron los siguientes: 14 estudiantes del 3° “C” del grupo experimental es el 21.4% lograron cumplir con los indicadores, y el grupo control no lograron con los indicadores lo que equivale al 0%. Después de la aplicación se observó que el aprendizaje de la conservación del medio ambiente se logró en forma óptima, lo podemos observar en los siguientes resultados: 14 estudiantes de 3° “C” del grupo experimental lograron el 100% de los indicadores desarrollados y el grupo control se quedó en 0%. Dichos resultados son confiables porque al someterse a la prueba de hipótesis: el valor crítico de “t” crítica es el 95% de confiabilidad es tc= 1,71, con grado de libertad a 26. Como el valor calculado de t =7,06 es mayor respecto a la t crítica tc= 1,71, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula que afirma que la media de los puntajes obtenidos en la post prueba es mayor o igual que el promedio de los puntajes obtenidos en el pre prueba con un nivel de significancia 0,05, corroborándose así que el promedio de los puntajes obtenidos en el post prueba es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en la pre prueba. Coincidimos con los aportes de TINEO CARRASCO. (2018) con los resultados similares a nuestra investigación cuando afirma que el método indagatorio influye significativamente para el logro del componente de educación ambiental.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent154es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo indagatorioes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleAplicación del método indagatorio como estrategia para favorecer el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes del 3° grado de Primaria de la I.E. N°32004 "San Pedro" Huánuco -2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess