Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Crisóstomo, Olinda
dc.contributor.authorYupari Cristóbal, Luis Ángel
dc.date.accessioned2019-03-28T17:08:24Z
dc.date.available2019-03-28T17:08:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPPE 00213Y95
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4137
dc.description.abstractEl presente trabajo, tuvo por propósito de determinar el grado de relación que existe entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de los alumnos del cuarto grado de primaria de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” Huánuco-2018. La población muestral estuvo constituida por los alumnos del cuarto grado “A” en un total de 30 alumnos; a quienes se les asignó como grupo único. Se utilizó como instrumento de investigación el cuestionario que fue elaborado por el investigador. Nos sometimos a la prueba de nuestra hipótesis, de modo que la contrastación formulada sea generalizable. El resultado y producto de nuestra investigación tiene una importancia teórico científico, como se ha señalado el descubrimiento de una alta correlación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, que servirá de base para postular una investigación explicativa que permitirá observar cómo afecta las inteligencias múltiples en la formación de los estudiantes. Además, el presente trabajo de investigación tiene una importancia práctica, ya que los resultados del estudio permiten tomar medidas correctivas para mejorar las políticas educativas del nivel de educación primaria en las instituciones educativas de Huánuco, en especial de la Gran Unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco. La investigación realizada nos llevó a las siguientes conclusiones de acuerdo con los objetivos planteados, a lo siguiente: 1. En nuestro objetivo general determinamos que existe un grado de relación significativa entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de los alumnos del cuarto grado “A” de primaria de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” Huánuco-2018. Y 2. En lo referente a los otros objetivos específicos, establecemos que el estilo de aprendizaje convergente se relaciona positivamente con la inteligencia lógico matemático y la inteligencia espacial, como también el divergente se relaciona positivamente con la inteligencia cinética y la inteligencia naturalística, el estilo de aprendizaje asimilador se relaciona positivamente con la inteligencia lingüística y la inteligencia interpersonal y por último el estilo de aprendizaje acomodador se relaciona positivamente con la inteligencia musical y la inteligencia intrapersonal en los niños del nivel primario de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” de Huánuco – 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent131es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencias Múltipleses_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleLas inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de los niños de nivel primario de la gran unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco -2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess