dc.contributor.advisor | Villavicencio Guardia, Pedro Getulio | |
dc.contributor.author | Galindo Rojas, Juan Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T17:37:57Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T17:37:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | PPE 00211G14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4139 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: Demostrar la influencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional técnico de computación e informática turno diurno del IESTP Argentina de Lima-2015. METODOLOGÍA: La investigación tiene un diseño No Experimental y de carácter transversal, se va recolectar datos en un tiempo único atendiendo a que las variables en estudio no son manipuladas, porque no afectan a la muestra. El tipo de investigación es No experimental, observacional, transversal, retrospectiva, descriptiva. Esta conceptualización nos lleva a defender la utilización metodológica del estudio de casos dentro de las estrategias de investigación cualitativa. La población y Muestra fue de 7 secciones del área de computación, constituida por 204 Alumnos y 40 empresarios en la línea de las TICs.
RESULTADOS: De una muestra de 40 empresarios el 32.5% tienen edades en el rango [26 a 30], seguido de un 30% con rango de edades entre [41 a 50]. El 25% son de sexo masculino casados y otro 25% son convivientes. Siendo convivientes un 25% es de sexo masculino y 15% de sexo femenino. El 40% califico como deficiente a nuestros alumnos, seguido de un 32.5% como regular y 27.5% bueno, el 35% califico como bueno en cuanto a constancias de capacitación, seguido de un 22.5% como deficiente y regular, y como muy bueno 20%., y el 37.5% califico como deficiente en cuanto a experiencia laboral de nuestros alumnos, seguido de un 35% como bueno y 27.5 regular. CONCLUSIONES: Concluimos que la percepción de la situación laboral no se relaciona significativamente con el rendimiento académico debido a que NO hay diferencias significativas puesto que la significación bilateral es mayor que 0,05, por lo que se ha pasado de una puntuación de 2.6214 de SITUACIÓN LABORAL a una puntuación de 2.6541 de rendimiento académico, lo cual plantea una diferencia significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Situación Laboral | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Computación e informática | es_PE |
dc.title | Situación laboral y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional técnico de computación e informática turno diurno del I.E.S.T.P. Argentina -2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |