Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro Getulio
dc.contributor.authorGalindo Rojas, Juan Luis
dc.date.accessioned2019-03-28T17:37:57Z
dc.date.available2019-03-28T17:37:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPPE 00211G14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4139
dc.description.abstractOBJETIVO: Demostrar la influencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional técnico de computación e informática turno diurno del IESTP Argentina de Lima-2015. METODOLOGÍA: La investigación tiene un diseño No Experimental y de carácter transversal, se va recolectar datos en un tiempo único atendiendo a que las variables en estudio no son manipuladas, porque no afectan a la muestra. El tipo de investigación es No experimental, observacional, transversal, retrospectiva, descriptiva. Esta conceptualización nos lleva a defender la utilización metodológica del estudio de casos dentro de las estrategias de investigación cualitativa. La población y Muestra fue de 7 secciones del área de computación, constituida por 204 Alumnos y 40 empresarios en la línea de las TICs. RESULTADOS: De una muestra de 40 empresarios el 32.5% tienen edades en el rango [26 a 30], seguido de un 30% con rango de edades entre [41 a 50]. El 25% son de sexo masculino casados y otro 25% son convivientes. Siendo convivientes un 25% es de sexo masculino y 15% de sexo femenino. El 40% califico como deficiente a nuestros alumnos, seguido de un 32.5% como regular y 27.5% bueno, el 35% califico como bueno en cuanto a constancias de capacitación, seguido de un 22.5% como deficiente y regular, y como muy bueno 20%., y el 37.5% califico como deficiente en cuanto a experiencia laboral de nuestros alumnos, seguido de un 35% como bueno y 27.5 regular. CONCLUSIONES: Concluimos que la percepción de la situación laboral no se relaciona significativamente con el rendimiento académico debido a que NO hay diferencias significativas puesto que la significación bilateral es mayor que 0,05, por lo que se ha pasado de una puntuación de 2.6214 de SITUACIÓN LABORAL a una puntuación de 2.6541 de rendimiento académico, lo cual plantea una diferencia significativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSituación Laborales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectComputación e informáticaes_PE
dc.titleSituación laboral y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional técnico de computación e informática turno diurno del I.E.S.T.P. Argentina -2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess